La gran mayoría son técnicos especialistas de laboratorio, y el resto neurólogos, psicólogos y radiofísicos

La Comunidad Valenciana estabiliza a 365 sanitarios en cuatro categorías
Marciano Gómez, consejero de Sanidad de la Comunidad Valenciana.


29 abr. 2024 9:40H
SE LEE EN 2 minutos
La Conselleria de Sanidad de la Comunidad Valenciana ha publicado este lunes la estabilización en el sistema sanitario regional de más de 300 profesionales sanitarios. Concretamente, tal y como ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), la comunidad autónoma cuenta con 365 profesionales más con plaza fija en su sistema de salud. De todos ellos, casi 80 son facultativos.

En total, 38 médicos han accedido a plaza fija en la categoría de Neurología, otros 37 en la de Psicología Clínica y otros tres en Radiofísica Hospitalaria. Todas estas categorías son las respectivas a la Oferta Pública de Empleo (OPE) del año 2020, realizada mediante concurso-oposición.

Los restantes trabajadores sanitarios consolidados son técnicos especialistas de laboratorio de las instituciones sanitarias de la Conselleria de Sanidad. Son, concretamente, 287 los técnicos que han accedido a formar parte de la plantilla estatutaria de la sanidad pública valenciana.

En las cuatro categorías se han valorado ya las alegaciones presentadas a la resolución provisional, tal y como ha informado el departamento sanitario que dirige Marciano Gómez, por lo que, las resoluciones publicadas en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana recogen las puntuaciones definitivas del proceso.

No obstante, Sanidad ha dejado claro que la publicación de dichos decretos no pone fin a la vía administrativa, pues todavía cabe la opción de interponer recurso de alzada ante la Dirección General de Personal en el plazo de un mes. “Todo ellos sin perjuicio de que se utilice cualquier otro recurso que para su derecho estime conveniente”, ha apostillado el Gobierno valenciano.


Un millar de sanitarios en las OPE


Los respectivos procesos de las Ofertas Públicas de Empleo congregaron en su día a un millar de candidatos sanitarios para lograr acceder a la plantilla estatutaria fija de la sanidad valenciana. La mayoría de esos aspirantes se presentaron a la categoría de técnico especialista de laboratorio. Hasta 751 aspirantes se presentaron a dicha oferta.

115 lo hicieron por la categoría de Psicología Clínica, 102 por la de Neurología, y los restantes 32 por la de Radiofísica Hospitalaria.
¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.