El consejero de Sanidad, Miguel Mínguez.
La Consejería de Sanidad de la
Comunidad Valenciana ha notificado la compra,
en tan solo tres meses, de un total de
61 equipos de diagnóstico y tratamiento de última generación.
De este modo, los equipos de alta tecnología sanitaria están valorador en
casi 60 millones de euros, contando para ello con la financiaión del Plan de Inversiones en
equipos de alta tecnología del Sistema Nacional de Salud (Plan Inveat) y del "Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia", dentro los fondos de la Unión Europea-Next Generation EU.
Tal y como han destacado desde la sanidad valenciana, el
Plan Inveat en la comunidad ha permitido la compra y renovación de
61 equipos, entre los que destacan 12 aceleradores lineales, nuevos equipos de Angiografía Neurorradiológica, un equipo de Braquiterapia digital, un equipo de Hemodinámica,
18 equipos TAC, cuatro Gammacámaras y 29 equipos de resonancia magnética.
Así, tal y como ha señalado el consejero de sanidad valenciano,
Miguel Mínguez, “este nuevo equipamiento va a suponer un
gran salto de calidad en el diagnóstico y tratamiento de patologías oncológicas o accidentes cardiovasculares, entre otras muchas. Además, la renovación de equipos tecnológicos sitúa al sistema sanitario valenciano a nivel de vanguardia y va a permitir mejorar la atención sanitaria que reciben los ciudadanos y ciudadanas”.
18 equipos de tecnología más
Toda la inversión en tecnología sanitaria está destinada a los hospitales valencianos, a los que se irán incorporando cada uno de ellos. Además,
otros 18 equipos se encuentra en fase de licitación, se trata del acelerador lineal del Hopsital de San Juan de Alicante; cuatro equipos de Angiografía Vascular; un equipo de branquiterpia digital, un equipo de hemodinámica, nueve equipos de resonancia magnética y dos gammacámaras.
En cuanto a los 61 equipos ya adjudicados desde el mes de abril, estos representan el
77 por ciento del total de equipos previstos en todo el Plan.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.