Cánovas ha declarado que estudian impugnarla, junto a la general de negociación de este jueves



1 oct. 2014 19:19H
SE LEE EN 1 minuto
Gema Martínez.
La Mesa Sectorial de Sanidad celebrada este miércoles en la sede de la consejería valenciana ha quedado estancada.

Andrés Cánovas, secretario general del Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana (CESM-CV).

El secretario general del Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana (CESM-CV), Andrés Cánovas, ha explicado a Redacción Médica que el principal problema que se ha presentado en la sala de juntas de la sede del ente público es que la Administración ha mostrado una serie de leyes de acompañamiento que no se han negociado con los sindicatos, insistiendo sobre todo en la de jubilación o la de la bolsa de trabajo.

Cánovas ha manifestado que ante esta situación se han negado a votar, aunque no han abandonado la mesa. Su postura, señala el secretario, es de negociación, “sí queremos negociar, pero realmente”. Para el sindicato, la Administración ha presentado un documento inamovible, que va a poder aprobar sin consultarles.

Por ello, ha resaltado Cánovas, estudian la posibilidad de impugnar esta mesa, incluso la General de Negociación del personal funcionario, estatutario y laboral prevista para este jueves, en la que se van a presentar 22 leyes de acompañamiento.

CESM-CV advierte "una falta de capacidad negociadora", porque, insiste, “no existe un documento donde pueden hacer modificaciones”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.