Reclaman la puesta en marcha de programas educativos, canales de información y asesoramiento



28 sept. 2015 15:50H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valencia
El grupo socialista en las Cortes Valencianas ha presentado este lunes una proposición no de ley para instar a la Generalitat a que apruebe una estrategia de Salud Sexual y Reproductiva, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los derechos sexuales.

En concreto han sido las diputadas Rosa Peris y Rosa Mustafá quienes han incidido en que "la promoción de la salud sexual y reproductiva ya está reconocida en el ámbito internacional al más alto nivel y en España contamos con un marco legal adecuado", y ha recordado que la ley aprobada en 2010 "supuso un cambio notable en la concepción de la sexualidad, que lamentablemente no siempre se ha visto acompañado de una política pública adecuada".

Desde el PSPV pretenden así que el Consell apruebe esta estrategia que incluye, entre otras cuestiones, la puesta en marcha de programas de educación sexual dentro del sistema educativo, así como canales de información, educación y asesoramiento sobre sexualidad, salud reproductiva y maternidad y paternidad responsable.

Del mismo modo, se hace hincapié en la necesidad de garantizar la información para la prevención y el tratamiento de las infecciones de transmisión sexual, así como en la puesta en marcha de medidas para prevenir los embarazos no deseados y garantizar el acceso a los métodos anticonceptivos seguros y modernos.
 
Finalmente, a través de esta proposición no de ley se solicita que el acceso a los tratamientos de reproducción asistida se garantice a todas las mujeres, independientemente de su estado civil o de su orientación sexual, del mismo modo que se plantea la necesidad de que las mujeres participen en la toma de decisiones en lode este ámbito.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.