Algunos pacientes y familiares denunciaron la presencia de un fuerte olor dentro de las instalaciones

El Hospital de Castellón aclara lo sucedido con la 'nube tóxica' del centro
El Hospital de Castellón.


29 abr. 2017 14:00H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
El Hospital de Castellón explica la 'nube tóxica' registrada en su centro. En este sentido, la dirección del centro ha precisado que se han emitido informaciones erróneas, por lo que ha aclarado que, periódicamente, se debe sustituir el aceite de una de las máquinas del centro. La institución indica que se trata de una operación rutinaria que realiza la empresa de mantenimiento, lo que desprende un fuerte olor.

El hospital precisa que, el pasado viernes, se filtró a través de los conductos de climatización por el edificio Farnós, en el que en esos momentos únicamente había cinco pacientes en la sala de espera de radioterapia. Ante las molestias que puede ocasionar el olor, se decidió posponer los tratamientos de los pacientes, “que en ningún momento corrieron peligro pues el producto, como demuestra la ficha técnica aportada por la empresa, no es tóxico”.

Ante las informaciones erróneas, alarmantes y rumores que surgieron en la tarde de ayer con respecto a la toxicidad del producto, la dirección del Hospital decidió convocar anoche de manera urgente al comité de salud laboral para informar puntualmente de los hechos y negar rontudamente que los pacientes corrieran peligro.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.