Redacción. Valencia
El Colegio de Farmacéuticos de Valencia y Ribera Salud han firmado un convenio para estudiar e implantar una cartera de servicios profesionales farmacéuticos estandarizados.
Entre los servicios que dicha cartera incluiría se encuentran programas de seguimiento farmacoterapéutico, la revisión de botiquines, mejora de la adherencia y atención farmacéutica domiciliaria, entre otros.
De izq a derecha: Alberto de Rosa, director general del Grupo Ribera Salud; María Teresa Guardiola, presidenta del COF de Valencia; Juan Salmeron, secretario del COF de Valencia, y Manolo Cortés, vocal del Colegio. |
También se incorporaría la medida de parámetros antropométricos como peso, talla o perímetro abdominal; fisiológicos, como presión arterial, pulso o espirometría, y pruebas químicas como niveles de glucemia, colesterol, hemoglobina o enzimas hepáticas.
El convenio se refiere “de manera muy amplia” a los servicios que sean susceptibles de desarrollo por parte de ambas organizaciones, que se irán aprobando mediante adendas independientes.