Esta acreditación le ha sido otorgada por Johnson & Johnson



29 dic. 2015 12:37H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valencia
El servicio de Cirugía del Clínico de Valencia ha sido acreditado como Hospital Formador Internacional en cirugía laparoscópica por la multinacional Johnson & Johnson, lo que le convierte en el único centro a nivel nacional que posee esta acreditación.

Álvaro Bonet Pla. gerente del Hospital Clínico de Valencia.

En las últimas semanas, el servicio de Cirugía ha recibido a cirujanos croatas del Hospital Universitario Dubrava, de Zagreb, para ofrecerles un curso Internacional de Cirugía Bariátrica Laparoscópica. Se trata de un curso que se enmarca dentro de un programa internacional de formación en Laparoscopia, patrocinado por ETHICON (Johnson & Johnson), dentro del cual el Hospital Clínico es el único centro de España que ha sido designado para ser formador tras una selección de diferentes centros españoles que lo habían solicitado.

Este programa contempla la recepción de cirujanos extranjeros para realización de Fellowships intensivos de corta duración, en la modalidad STS (Surgeon-to-Surgeon), con cuatro convocatorias anuales.

Los puntos que se han tenido en cuenta a la hora de elegir a los servicios formadores son una alta calidad científica y técnica en laparoscopia quirúrgica, excelencia en las instalaciones de los quirófanos así como el currículum de los miembros del servicio. Criterios cumplidos por el servicio de Cirugía del Hospital Clínico de Valencia, a los que se suma la existencia del Instituto de Investigación (Incliva), que le ha proporcionado además la excelencia en instalaciones de investigación.

El servicio también ha sido seleccionado para el programa de formación en Cirugía Laparoscópica Colorrectal, del cual se han desarrollado dos convocatorias a nivel nacional, y cuya incorporación al ámbito internacional está prevista para 2016.
 
 
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.