Afirma que el debate político se lo deja a las Cortes valencianas mientras ella trabaja para que el centro "sobreviva"

Carmen Montón se desvincula de la política para 'salvar' al Provincial
Carmen Montón, consejera de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana.


11 oct. 2016 14:10H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
La consejera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, ha señalado este martes que el debate político para integrar el Hospital Provincial de Castellón en la red pública "lo deben hacer en las Corts" mientras que ella trabaja desde consejería para "hacer que sobreviva un hospital que ha estado lastrado por corruptelas, mala gestión y por muchas deficiencias que poco a poco estamos corrigiendo".

Así, en rueda de prensa para presentar la memoria de gestión de 2015, ha apuntado que "hay que ver hasta dónde llega" en las Corts la Proposición No de Ley presentada por el grupo parlamentario socialista para que el Provincial se integre en la red de hospitales públicos valencianos. En ese sentido, ha apuntado que ese debate es "bienvenido" y que "cuando nos toque actuar actuaremos", pero ha recordado que el Consorcio lo forman la Diputación de Castellón y la Consejería de Sanidad Pública con la autorización del Ministerio.

Por su parte, ha resaltado que ella trabaja "primero para salvar" el Hospital Provincial de Castellón y después para "darle un futuro de mayor calidad" y "de integrarlo funcionalmente" en la provincia correspondiente. Así ha señalado que el plan funcional para el Hospital Provincial de Castellón pretende resolver la "anomalía" que había ya que este centro no tenía asignado ninguna cartera de población. De este modo, ha destacado que están llevando a cabo "una integración funcional" de los dos hospitales del departamento (el Provincial y el General) para que "pudieran complementarse". Una acción que Redacción Médica ya adelantó en una entrevista al actual gerente del polémico centro.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.