Redacción. Valencia
La Consejería de Sanidad ha sacado a licitación el mantenimiento y soporte de Orion Clinic, la aplicación informática que permitirá implantar la Historia Clínica Digital (HCD) de los pacientes en los hospitales valencianos.
Manuel Llombart. |
El Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV) publica la licitación, por un importe de 996.134,40 (IVA excluido), para la ejecución durante 12 meses de la evolución funcional y la asistencia técnica a la implantación de versiones de la aplicación de Orion Clinic. Las empresas interesadas pueden presentar la documentación requerida en el Registro General de la Consejería de Sanidad hasta 30 de enero.
Hasta ahora en Atención Especializada
Esta aplicación está implantada hasta el momento en atención especializada de tres departamentos de salud de la Comunidad, por lo que necesita seguir introduciéndose en nuevos centros y puliéndose en los ya implantados. De hecho, esta licitación contempla la actualización de versiones y la atención soporte de los profesionales que escriben diariamente en la historia clínica. Los departamentos son los de Valencia-Doctor Peset, Valencia-Arnau de Vilanova-Liria y Valencia-La Fe, que aglutinan a 3.500 profesionales
En cuanto a la actividad que se registra en esta aplicación, el 96 por ciento de las altas de los pacientes del Peset y el Arnau se registra en Orion, y el 92,5 por ciento de las altas de los pacientes de la Fe. En cuanto a las solicitudes de laboratorio que hacen los profesionales en el departamento del Peset se realizan en torno a 8.000 peticiones de pruebas, 11.500 solicitudes de radiología y 2.750 solicitudes de consultas y técnicas.