La Rioja aumentará la oferta formativa a farmacéuticos, médicos, enfermeros, psicólogos, fisioterapeutas o veterinarios

Salud suma a los sanitarios en paro a su Plan de Formación Continuada
María Martín, consejera de Salud de La Rioja.


24 oct. 2017 11:55H
SE LEE EN 2 minutos
La ampliación del Plan de Formación Continuada de Rioja Salud a colectivos externos al Sistema Público de Salud de La Rioja ya es una realidad. La consejera de Salud, María Martín, el director gerente de la Fundación Rioja Salud, Javier Aparicio, y representantes de los colegios profesionales sanitarios han firmado hoy el convenio de colaboración que aprueba el acceso formativo a más farmacéuticos, médicos, enfermeros, diplomados en Trabajo Social, veterinarios, psicólogos, fisioterapeutas, educadores sociales, y asistentes sociales.

En concreto, la Fundación Rioja Salud, encargada del desarrollo y ejecución del Plan en La Rioja, ha suscrito el convenio con el Colegio Oficial de Médicos; el Colegio Oficial de Farmacéuticos; el Colegio Oficial de Enfermería; el Colegio Oficial de Fisioterapeutas; el Colegio Oficial de Veterinarios; el Colegio Oficial de Psicólogos; el Colegio Oficial de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales, y el Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales.

La inclusión de todos ellos en el Plan de Formación Continuada extiende y amplía la formación a estos colectivos así como a desempleados sanitarios, que podrán optar a un número gradual de las plazas ofertadas dentro de los cursos programados hasta alcanzar el 15%.

Martín ha explicado que la firma del convenio busca un doble objetivo, por un lado, “que cada vez más profesionales sanitarios de nuestra región puedan seguir completando su formación y mejorando sus capacidades”. Por otro lado, “que, con ello, la asistencia a los riojanos siga manteniendo los estándares de calidad a los que estamos acostumbrados. Tenemos una sanidad de Primera División, pero hay que seguir luchando cada día para que siga siendo así” ha añadido.

Además, la consejera ha manifestado la importancia de dar este paso de la mano de los colegios profesionales: “Su apoyo es imprescindible para llegar a todos, para seguir abriendo el abanico y para que cada día más y más profesionales opten a una formación de calidad, y mejoren sus competencias y cualificación”.

Por su parte, Aparicio ha señalado que la medida adoptada muestra “la voluntad de la Fundación Rioja Salud de proporcionar una formación de vanguardia a las personas que actualmente conforman las listas de empleo de Rioja Salud, para que todas las personas que desean dedicar su futuro profesional a mejorar el estado de salud de los riojanos estén totalmente preparados en el momento de su incorporación al sistema”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.