Belén Crespo, directora de la Aemps.
La
Consejería de Salud de la Rioja y la
Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) han firmado un convenio de colaboración en la inspección de que las compañías farmacéuticas ubicadas en la Comunidad Autónoma cumplen con las normas de
correcta fabricación de medicamentos.
Así sale reflejado este jueves en el
Boletín Oficial del Estado (BOE) que destaca que la Consejería de Salud adquiere el compromiso durante los próximos cuatro años de transmitir a la Aemps cualquier información relacionada con la
actividad de fabricación de medicamentos y principios activos de la comunidad.
La consejera de Sanidad,
María Martín, y la directora de la Aemps,
Belén Crespo, han firmado el convenio que materializa esta colaboración sobre los productos farmacéuticos y verificar así que los laboratorios farmacéuticos realizan los controles exigidos.
Por su parte, la Aemps mantiene su competencia de inspeccionar las fabricaciones que sean “precisas” en estas entidades así como a emitir certificados de
normas de correcta fabricación, de acuerdo con la normativa nacional y europea. De este modo, proporcionará el acceso a la Consejería a la información de dicha materia.
Ningún incremento de gasto público
De este modo, la cartera de Salud acoge la competencia de emitir certificados de correcta fabricación de acuerdo con la
normativa nacional y europea. El texto señala que en materia de financiación este punto no supone ningún “incremento de gasto público”.
“El presente convenio no supone incremento de gasto público para las partes. Las inspecciones realizadas por la Aemps se financiarán con las tasas estatales con el fin de no crear confusión con las CCAA, y que a favor de dicha agencia, abonarán los inspeccionados”, señala el texto.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.