José Ignacio Nieto, consejero. |
El día que fueron presentados, José Ignacio Nieto, consideró que el presupuesto previsto para el próximo año para la Consejería de Salud y Servicios Sociales permite garantizar el mantenimiento de todas las prestaciones y de los servicios que se ofrecen actualmente.
Salud y Servicios Sociales contará con un total de 504,2 millones de euros para hacer frente a los retos que depare 2014, casi cuatro millones de euros más. Aunque el porcentaje de subida resulta muy leve, apenas un 0,7 por ciento más de presupuesto, José Ignacio Nieto ha indicado que son precisamente las políticas ligadas a prestaciones de servicios las que experimentan un mayor crecimiento.En ese sentido, mientras la Consejería crece en conjunto un 0,06 por ciento, el Servicio Riojano de Salud experimenta con respecto al año pasado una subida de un 1,28 por ciento.
En lo referente a investigación, se incrementa su presupuesto en un 1,89 por ciento hasta alcanzar los 3,2 millones de euros. A lo largo de 2014 se procederá a la incorporación de una nueva línea de investigación en enfermedades neurodegenerativas.