El sindicato, en contra del “menoscabo de los principios fundamentales de la función pública”



29 abr. 2014 16:09H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Logroño
CSIF ha afirmado que "es el único sindicato" que se opone públicamente a las integraciones de las fundaciones en el Seris y han insistido en que solo hay una forma de integración de los trabajadores en la función pública: la que contempla la Ley en condiciones de publicidad, igualdad, mérito y capacidad.

Según el sindicato, “lo que pretende el Gobierno regional deja a muchos profesionales de la Sanidad pública riojana engrosando las listas del paro y a otros en inferioridad de condiciones laborales respecto a los trabajadores integrados". Esta misma semana, los tribunales han admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo contra lo que ya se conoce popularmente como "integraciones" y que, en opinión de CSIF.

Para el sindicato, la "discriminación del empleo público para favorecer la contratación del ámbito privado es inadmisible", por lo que se oponen "frontalmente" a este menoscabo de los principios fundamentales de la función pública. El recurso interpuesto por Ángel Laspeñas, responsable del sector de Sanidad de CSIF La Rioja, recoge la “preocupación e indignación" de muchos trabajadores del Seris cuyos intereses legítimos están siendo socavados por la "obstinación y arbitrariedad" del Gobierno regional.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.