Pilar Zabala, candidata de Elkarrin Podemos a la presidencia del País Vasco.
6 sept. 2016 13:10H
SE LEE EN 1 minuto
Pilar Zabala, candidata de Elkarrin Podemos a la presidencia del País Vasco, tiene claro que la sanidad, como servicio público esencial, requiere de un aumento de la inversión. Es decir, que la política no ha tenido ningún problema en reconocer este martes en una conferencia que este paso va a llegar de la mano de una “policía fiscal” que vigile un correcto pago de impuestos.
Zabala ha explicado que también quieren establecer una tasa que evite la fuga de capitales no solo fuera de España sino a nivel autonómico, lo que tiene todo el sentido para la financiación de un sistema sanitario cuyas competencias están trasferidas a las comunidades autónomas.
Ambas medidas son un adelanto del programa que la coalición presentará este miércoles en Vitoria. Para él se han basado, por ejemplo, en el estudio que la Universidad del País Vasco ha realizado y que cifra en 3.700 millones de euros el dinero que cada año se escapa del control de la Administración. Esto, a razón de 2.300 en impuestos no pagados y 1.400 en cotizaciones de la Seguridad Social. Cuantías que durante el acto público se ha reconocido que ayudarán a potenciar la inversión pública sanitaria.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.