Permite determinar a través de una muestra de si una persona padece esta patología



1 oct. 2014 18:20H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Bilbao
Osakidetza está evaluando un nuevo test no invasivo basado en metabolómica para el diagnóstico de la enfermedad de hígado graso no alcohólico en siete centros del Servicio vasco de Salud, a través de un estudio gestionado por la unidad de demostración de tecnologías innovadoras de la Fundación Vasca de Innovación e Investigación Sanitarias (BIOEF).

El test, desarrollado y comercializado por la empresa vasca OWL, permite “determinar de una manera no invasiva, a partir del análisis de una muestra de sangre, si un paciente presenta hígado graso no alcohólico, permitiendo, además, diferenciar entre diferentes estados de la enfermedad: esteatosis y esteatohepatitis”, según han explicado sus responsables.

De este modo, han indicado, “resultados de estudios como el que se presenta podrían llegar a convertir el test en una alternativa a la biopsia”.

Los resultados preliminares del estudio llevado a cabo con pacientes de Osakidetza han sido presentados en el XXIII Congreso de la Asociación Latinoamericana para el Estudio del Hígado celebrado en Cancún (México) durante el pasado mes de septiembre.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.