Entre los requisitos para aspirar a ser jefe de Estudios se encuentra tener una experiencia mínima de cuatro años

Euskadi busca un facultativo para dirigir la formación sanitaria de Cruces
Un MIR y un médico adjunto.


20 ene. 2025 11:30H
SE LEE EN 3 minutos
Tan solo quedan cinco días para que llegue el 25 de enero, una fecha clave para los 32.074 aspirantes que realizarán las pruebas selectivas de Formación Sanitaria Especializada (FSE). Por ello, País Vasco es una de las regiones que está empezando a preparar la recepción de todos los MIR, EIR, PIR, QIR, BIR y FIR que consigan plaza y comiencen su etapa formativa.

Concretamente, el Boletín Oficial de dicha comunidad autónoma de este lunes refleja la convocatoria de la provisión, mediante concurso, de las funciones de jefe de Estudios de FSE del Hospital Universitario de Cruces, uno de los principales baluartes sanitarios vascos, localizado en la Organización Sanitaria Integrada Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces de Osakidetza.

Condiciones para ser jefe de Estudios de FSE


La resolución establece que podrán participar en la convocatoria quienes acrediten ostentar la condición de personal fijo de plantilla como Facultativo Especialista Médico-Técnico en Osakidetza. Además, deberán entregar la documentación pertinente que demuestra una experiencia mínima de cuatro años en el grupo profesional A1, aparte de ser profesionales que se encuentren en situación administrativa de servicio activo.

La valoración de méritos constará de dos fases. La primera de ellas, de un máximo de 100 puntos, se basará en una exposición pública ante la Comisión de Selección de la Memoria-Proyecto explicativa sobre la gestión de la Jefatura de Estudios, así como en la realización de una entrevista. La puntuación se disribuirá según los siguientes aspectos: gestión de equipos humanos, cada mes de servicios prestados como jefe de Sección y cada mes de servicios prestados como personal directivo del área asistencial o subdirector médico.

Por otro lado, se tendrán en consideración como experiencia profesional las labores en las organizaciones de servicios sanitarios de Osakidetza, de la Seguridad Social o de los Servicios de Salud de las comunidades autónomas o en cualquier Administración Pública, aparte de aquellos servicios prestados en los Servicios Sanitarios de la red pública de los demás Estados miembros de la Unión Europea.

Experiencia clínica, docente e investigadora


En cuanto a la experiencia clínica, País Vasco evaluará el trabajo de los aspirantes como facultativos. Y no solo eso, ya que también contará la experiencia docente e investigadora, el reconocimiento como tutor acreditado para la docencia de residentes, el cargo de catedrático y profesor y los proyectos de investigación, entre otros.

El conocimiento del euskera será fundamental para la obtención del puesto ofertado. Dicha cualidad tendrá un valor máximo de 10 puntos, conforme a lo previsto en el Decreto 67/2003, de 18 de marzo, de normalización del uso del euskera en Osakidetza-Servicio vasco de salud, y en sus normas de desarrollo.

Las personas interesadas deberán dirigir sus solicitudes a la Dirección de Personal de la OSI Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces dentro del plazo de 20 días hábiles contados a partir de este martes. Los aspirantes tendrán que cubrir la solicitud con todos sus datos personales, acompañada del Curriculum Vitae documentado.

Para elegir candidato, se constituirá una Comisión de Selección formada por 6 miembros: un presidente, un secretario y cuatro vocales. Una vez se fije un nombre, se publicará en el Boletín Oficial de País Vasco, un acto que pondrá fin al procedimiento.
 
¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.