Urkullu pretende “minimizar el impacto” de la normativa básica



3 jul. 2014 11:47H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Bilbao
El Gobierno autonómico ha informado este miércoles de que los cerca de 70.000 trabajadores de la Administración Pública Vasca van a cobrar este viernes la paga extra adelantada de Navidad y ha pedido al Tribunal Constitucional que resuelva "lo antes posible" los recursos contra los "recortes" del Gobierno central.

Iñigo Urkullu, presidente del Gobierno Vasco

El Ejecutivo de Iñigo Urkullu ha explicado que con esta decisión "renueva su compromiso" con los empleados públicos afectados por la decisión del Gobierno central de retirarles la paga extra de diciembre del 2012. Desde ese momento, estos empleados públicos reciben una paga extra adelantada, tanto en Navidad como en vacaciones.

El Ejecutivo de Vitoria ha lamentado la "incertidumbre" que padecen las casi 70.000 personas que trabajan para la Administración Pública vasca y ha recordado que recurrió esta medida, así como otros "recortes" ante el Tribunal Constitucional.

Por ello, ha reclamado a este tribunal que resuelva "lo antes posible" los tres recursos de inconstitucionalidad interpuestos contra las diversas normativas españolas básicas "causantes de la retirada de la paga extraordinaria y otros recortes salariales del personal funcionario".

Mientras el Tribunal Constitucional no se pronuncie, ha subrayado que se compromete a "continuar arbitrando mecanismos", como el adelanto de las pagas extraordinarias, para "minimizar el impacto" de la normativa básica.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.