El consejero de Sanidad de Navarra, Fernando Domínguez.
29 dic. 2016 19:30H
SE LEE EN 2 minutos
Un total de 1.858.275 euros, ese es el presupuesto que el departamento de Salud del Gobierno navarro destinará en 2017 a acciones de prevención y promoción de la salud en las entidades locales locales, fundaciones y ONG, una cifra que supone un incremento del 11% con respecto a 2016.
La convocatoria de ayudas ha sido presentada por el consejero de Salud del Gobierno de Navarra, Fernando Domínguez, que ha destacado la "tendencia a aumentar" la partida destinada a estas subvenciones desde el año pasado.
Cabe destacar que desde 2012, cuando se destinaron 2,2 millones, la cantidad fue descendiendo hasta los 1,4 millones
en 2015. Así, ha indicado que en 2016 se han destinado 1,8 millones y en 2017 se concederán alrededor de 1,9 millones.
La convocatoria de subvenciones tiene por objeto apoyar las acciones específicas que llevan a cabo este tipo de entidades y asociaciones mediante la creación de grupos de autoayuda, la participación ciudadana y la acción social en salud, complementando y ampliando así al sistema sanitario.
La convocatoria de ayudas se publicará este viernes 30 en el Boletín Oficial de Navarra, y el plazo para optar a las mismas finalizará el día 30 de enero de 2017. Por primera vez y con el fin de lograr la mayor transparencia posible, las bases de la convocatoria incluyen los subcriterios de valoración de cada línea de subvención, así como los módulos máximos subvencionables.
Un total de 337 entidades beneficiadas en 2016
En 2016 se han destinado a este tipo de acciones e iniciativas ayudas por un importe total de 1.776.709 euros, de las que se han beneficiado 337 entidades, fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro.
Por áreas de actuación, el desglose de entidades es el siguiente: 39 en programas de salud; 46 en planes municipales contra la drogodependencia; 17 en programas de prevención comunitaria; 201 en programas de prevención y promoción de salud; 9 en programas de minorías étnicas; 17 en proyectos sobre prevención de riesgos laborales; y 8 en programas relacionados con VIH-SIDA.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.