Su objetivo es visibilizar y potenciar la investigación enfermera, además de tender puentes con la práctica asistencial

La investigación en Enfermería une a profesores y estudiantes de la UPNA
Una investigadora trabaja en el laboratorio.


23 nov. 2017 15:40H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
Con el objetivo de visibilizar y potenciar la investigación enfermera, además de tender puentes con la práctica asistencial, ha nacido el Grupo de Investigación en Saberes Enfermeros (GISE), creado en la Universidad Pública de Navarra (UPNA).

El grupo lo forman dieciséis investigadores: nueve profesoras del área de Enfermería y siete estudiantes que se encuentran realizando la tesis en el programa de doctorado de Ciencias de la Salud, bajo la dirección de alguna de las docentes del equipo. Cuatro de las tesis se relacionan con la línea de Gestión de cuidados de enfermería, práctica profesional y nuevos roles en Enfermería; una, a la de Innovación en intervenciones de enfermería; otra a la de Modelos de cuidado y lenguajes estandarizados de enfermería; tres, a la línea de Antropología del cuidado, experiencia de enfermar, género y salud; y, por último, cuatro, a la de Cuidados a la mujer en el proceso de maternidad y cuidados al neonato.

"La puesta en marcha del GISE, único grupo de investigación en Enfermería de la UPNA que, además, integra a siete doctoras, todas enfermeras, supone un hito para la profesión en Navarra", señala Blanca Marín, profesora del Departamento de Ciencias de la Salud y responsable del grupo de investigación. "Constituirnos como grupo supone un refuerzo para los proyectos que cada una venía realizando individualmente o en otros grupos, además de permitirnos organizar actividades formativas, como los seminarios que celebramos mensualmente para realizar lecturas críticos de artículos".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.