Barcina defiende que la decisión de eliminarla viene respaldada por informes jurídicos



17 may. 2014 16:06H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Pamplona
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha afirmado, tras conocerse que el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha acordado plantear una cuestión de inconstitucionalidad sobre la supresión de una parte de la extra de 2012, que “todas las decisiones” que ha tomado su Ejecutivo han sido “con informes jurídicos del Gobierno”.

Yolanda Barcina.

Así se ha pronunciado la presidenta después de que la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJN haya acordado plantear una cuestión de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional respecto al Real Decreto Ley 20/2012 sobre la supresión de una parte (entre el 1 de junio y el 14 de julio) de la paga extraordinaria del mes de diciembre de 2012.

Barcina, preguntada por este tema antes de participar en un acto en Pamplona, ha afirmado que “todas las decisiones” que ha tomado su Ejecutivo han sido “con informes jurídicos del Gobierno y en su mayoría ratifica las decisiones que ha tomado el Ejecutivo”. En todo caso, ha señalado que “lógicamente, estas decisiones las vamos a analizar”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.