García Adanero. |
Redacción. Pamplona
La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que la Cámara rechaza los recortes que se han producido en la Atención Primaria y pide "convocar la Mesa Sectorial de Salud en el plazo máximo de 15 días".
La declaración ha obtenido el respaldo de los grupos proponentes de la iniciativa (PSN, Bildu, Aralar-NaBai, e Izquierda-Ezkerra), mientras que han votado en contra los representantes de UPN y PPN.
La declaración rechaza "los recortes en la sanidad pública navarra, y en especial los nuevos recortes efectuados por el departamento de Salud a partir del 1 de septiembre de este año y que afectan a la Atención Primaria, pilar fundamental de la sanidad".
Además, indica que "el Parlamento de Navarra se muestra favorable a que la consejera de Salud convoque la Mesa Sectorial de Salud en el plazo máximo de 15 días, tal y como han reivindicado todos los sindicatos representados en la misma, al objeto de abordar y negociar las medidas que afectan a la plantilla de varios centros de Atención Primaria".