Insisten en la necesidad de un proyecto global



5 sept. 2013 10:28H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Pamplona
A través de un comunicado, el Colegio de Enfermería ha subrayado que "la reasignación de plazas entre distintos centros de salud es el último ejemplo de los cambios que se están dando en Atención Primaria", unos cambios sobre cuyos criterios de base no ha sido consultada la corporación profesional.

Ante esta actitud del Departamento de Salud, el Colegio de Enfermería se ha preguntado "si se trata de actuaciones inconexas o si se enmarcan en un conjunto de medidas más amplio que no se ha dado a conocer".

Por este motivo, se ha hecho una tajante petición a los responsables sanitarios navarros: Pedimos que diseñen definitivamente un proyecto que aborde con una visión global la asistencia sanitaria en Atención Primaria, los recursos dedicados a ella, la organización de las urgencias rurales y urbanas, la asistencia domiciliaria y su necesaria conexión con la Estrategia de Atención Integrada a Pacientes Crónicos y Pluripatológicos".

Además, dicho comunicado recalca el carácter imprescindible de este proyecto y que "se lleve a cabo contando con la participación de los profesionales sanitarios, al tiempo que reúna el mayor consenso social y político posible".
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.