Más del 90 por ciento de los tratados con Sofosbuvir logra remisión completa



15 jul. 2014 18:20H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Murcia

La responsable regional de UPyD, Fuensanta Máximo.

La responsable regional de UPyD, Fuensanta Máximo, presentó hace un mes y medio, en el Registro General de la Delegación del Gobierno, un escrito preguntando a la Consejería de Sanidad acerca de la implantación del Sofosbuvir, “el nuevo tratamiento para la curación de la hepatitis C que se encuentra validado por la Agencia Española del Medicamento y que se comercializa en algunos de los países vecino de la Unión Europea, con unos resultados de curación superiores al 90 por ciento de los pacientes a los que se le ha suministrado”.

De esta forma, Máximo insta a la Administración regional a que “actúe y planifique con celeridad la implantación de este nuevo fármaco, que evitaría el deterioro constante de los enfermos de hepatitis C”.

La portavoz regional de Unión Progreso y Democracia ha indicado que “aguardamos la respuesta por parte de la consejera a las preguntas planteadas y solicitamos que se intente alcanzar un acuerdo económico, a la mayor brevedad posible, con los laboratorios Gilead, encargados de suministrar el fármaco”.

En este contexto, Fuensanta Máximo ha recordado que en la actualidad, “la doble y triple terapia centrada en el interferón no obtiene resultados positivos para casi la mitad de los enfermos”, y ha incidido en que “el trasplante tiene unos gastos mucho mayores que el tratamiento farmacológico”.

Por último, la máxima dirigente regional de UPyD ha manifestado que la implantación de este nuevo fármaco constituiría “un importante hilo de esperanza y una excelente noticia para los afectados, así como para sus familias”, en busca de “una solución definitiva a su enfermedad y una mejora en su calidad de vida”.

ENLACES RELACIONADOS:

Rosique reclama a Moncloa los nuevos fármacos para el virus C de la hepatitis (14/07/2014)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.