Redacción. Murcia
El sindicato de enfermería Satse considera insuficiente el 20, 30 ó 50 por ciento de la tasa de reposición, para poder realizar una oferta de empleo público (OPE) en el Servicio Murciano de Salud (SMS).
Jose Antonio Blaya, secretario general de Satse Murcia.
|
La organización viene solicitando reiteradamente en los foros de negociación, la necesidad de convocar una OPE que garantice la estabilidad de las plantillas del SMS y apueste por convocar una OPE extraordinaria, sin tasa de reposición, que permita solucionar una situación enquistada como ha ocurrido en Madrid.
Según el sindicato, solo con puestos de enfermera, existen más de 1000 plazas sin propietarios, que son ocupadas por enfermeras y enfermeros con contratos temporales. Con la tasa de reposición del 50 por ciento (donde no entrarían las plazas estructurales que son utilizadas en los en los hospitales del Mar Menor y Santa Lucia de Cartagena) no llegarían a 100 las plazas que se pueden ocupar de forma permanente, lo haría continuar con los mismos problemas que afectan tanto a profesionales como a usuarios, al no estabilizar las plantillas.
Satse asevera que en enfermería hay más de 300 puestos que son necesarios para el funcionamiento habitual del hospital y se ocupan con contratos parciales de meses, lo que da lugar a cambios continuos de profesionales que inciden en la asistencia continua.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.