Redacción. Murcia
Izquierda Unida (IU) ha presentado una moción en la Asamblea Regional en la que exigen a la consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, que dé marcha atrás en el cierre del Servicio de Urgencias del Hospital del Rosell y al traslado del Servicio de Psiquiatría de este centro al Hospital de Santa Lucía.
José Antonio Pujante. |
El portavoz de IU, José Antonio Pujante, argumenta que se trata de “una vuelta de rosca más en el imparable proceso de desmantelamiento y cierre del Rosell” con el consecuente “perjuicio para los pacientes”. A su juicio, “las mentiras del PP respecto al mantenimiento del hospital viven un nuevo episodio” ya que el SMS “ha comunicado a los representantes sindicales que durante este mes de octubre se procederá al cierre y el traslado” de los servicios citados.
“Se trata de una nueva merma de servicios en el centro sanitario que se ve abocado a un inminente cierre por la Consejería de Sanidad, la misma cuyo titular, María Ángeles Palacios, prometió que el Rosell sería el segundo hospital de Cartagena y comarca”, indica Pujante. En su argumentario, IU señala que se perderá calidad asistencial con el traslado de Psiquiatría, al tener que coexistir con varios servicios, y se suprimirán un centenar de puestos de trabajo con el cierre de Urgencias.