Para adquirir tiras reactivas, material de ventilación y prótesis cardiacas



7 feb. 2014 16:36H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Murcia
El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Sanidad y Política Social, ha autorizado que el Servicio Murciano de Salud (SMS) convoque, a través de su Unidad de Aprovisionamiento Integral, el suministro de diverso material sanitario en el que se invertirán 3.240.465 euros y que supondrá un ahorro estimado de 1.047.059 euros.

José Antonio Alarcón, gerente del SMS.

Se trata de tres contratos para el suministro, durante dos años, de tiras reactivas, material de ventilación y prótesis cardiacas. Con este material se abastecerán los almacenes generales de los hospitales, así como el Centro Regional de Hemodonación, la gerencia del 061, el Hospital Psiquiátrico Román Alberca de El Palmar (Murcia) y el almacén central del SMS.

En el caso de las prótesis cardiacas, serán depositadas en los almacenes del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia y en el Hospital General Universitario Santa Lucía de Cartagena.

El suministro de tiras reactivas para la determinación y control del tratamiento anticoagulante oral (TAO), de las que se adquirirán 700.000 unidades, tendrá un importe de 1.463.000 euros. El SMS estima que la compra centralizada de este material supondrá un ahorro de 693.000 euros.

Por otra parte, se destinarán 1.082.265 euros a la adquisición de material de ventilación, que incluye, por ejemplo, tubos endotraqueales, mascarillas laríngeas y cánulas de traqueotomía. El ahorro estimado en este contrato centralizado asciende a 273.259 euros.

El tercero de los contratos, dotado con 695.200 euros, es para suministrar al SMS un total de 224 de prótesis cardiacas. En este caso, el ahorro por la adquisición centralizada se calcula en 80.800 euros.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.