Formó parte de disintos centros de salud del Servicio Murciano de Salud durante un periodo dilatado de tiempo



2 oct. 2014 12:34H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Murcia
El Colegio de Médicos de Murcia ha denunciado ante la Fiscalía el posible caso de intrusismo profesional de un presunto falso médico que ejerció como tal en distintas gerencias de Área del Servicio Murciano de Salud.

Isabel Montoya.

La organización colegial tuvo conocimiento de los hechos gracias a la colaboración de los profesionales sanitarios que compartían sesiones de trabajo con el presunto falso médico y que trasladaron al Colegio que la conducta y actos profesionales del individuo no respondían a estar capacitado para ejercer la Medicina.

Esta denuncia fue determinante para abrir la investigación pertinente sobre la habilitación profesional del sujeto y la posterior denuncia a Fiscalía al comprobar que el presunto falso médico no figuraba como colegiado en las bases de datos de ningún Colegio de Médicos de España y por si, a la vista de las pruebas aportadas y de las complementarias que puedan recabarse, se hubiera producido un caso de intrusismo profesional, tipificado como delito en el Código Penal y castigado con penas de prisión desde los seis meses hasta los dos años.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.