Redacción. Murcia
El sector de Área Pública de CCOO ha pedido la dimisión del presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel, por "dinamitar la negociación colectiva a su antojo", así como de la consejera de Sanidad y Política Social, Mª Ángeles Palacios, por "figurante", en lo referido al acuerdo adoptado entre el Sindicato Médico (CESM) y el Gobierno regional.
Javier Lanza. |
Así lo ha expresado este miércoles en rueda de prensa el secretario general de la Federación de Enseñanza y coordinador del Área Pública, Pedro Manuel Vicente, quien ha acusado a Valcárcel de "vulnerar el estatuto básico de los empleados públicos y pisotear los derechos de los trabajadores".
Por su parte, el secretario general de la Federación de Sanidad de CCOO, Javier Lanza, ha expresado su rechazo a los "recortes" a los profesionales del Servicio Murciano de Salud (SMS) y ha planteado "la implantación de tres políticas de crecimiento" en aras a conseguir una gestión "eficiente, con menor gasto, más atención al ciudadanos y más empleo". Y es que, lamenta, las áreas de salud parecen "reinos de taifas".