Una ambulancia del Summa 112.
3 mar. 2020 11:15H
SE LEE EN 1 minuto
Dos conductores de ambulancia del Summa 112 de la Comunidad de Madrid han protagonizado una pelea en la que uno de ellos ha tenido que ser atendido por una puñalada. La Policía está investigando este incidente y sus causas. Según ha explicado el Summa a Redacción Médica, este incidente “no tuvo nada que ver con la actividad asistencial y mucho menos con que falte personal”.
La pelea ocurrió el pasado miércoles por la noche, en la sede del distrito de Arganzuela. Dos compañeros del servicio de urgencias se habían enzarzado en una pelea en el aparcamiento del edificio, que terminó con uno de ellos herido grave por neumotórax tras clavarle uno de ellos al otro un cuchillo multiusos de cinco centímetros en el costado derecho, según informa El Mundo.
El Summa 112 ha explicado que la Gerencia “no había recibido hasta el suceso del pasado 26 de febrero ninguna comunicación de situación conflictiva entre los trabajadores conforme el protocolo de prevención y actuación ante las situaciones de conflictos internos en las Instituciones Sanitarias del Sermas”.
“Una vez que tuvo lugar el suceso, y tras recabar la información necesaria, se ha solicitado al Servicio de Régimen Disciplinario de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad la apertura de expediente disciplinario por falta muy grave y la adopción preventiva de medidas cautelares”, ha añadido.
Asimismo, ha aclarado que uno de ellos tenía antecedentes por incumplimientos laborales, “pero no por agresiones”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.