Fachada del Hospital Clínico San Carlos en Madrid.
1 nov. 2016 13:10H
SE LEE EN 1 minuto
La Comunidad de Madrid ha autorizado la adjudicación de un contrato por valor de 4.729.940,80 euros para suministrar viales multidosis de Medicina Nuclear a 8 hospitales de la red pública del Servicio Madrileño de Salud. Este contrato, que ha recibido el visto bueno del Gobierno regional, se extenderá entre el próximo 1 de diciembre y el 30 de noviembre de 2018, según ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.
Estos radiofármacos, que mejoran la toma de imágenes para pruebas diagnósticas, irán destinados al Clínico San Carlos, Puerta de Hierro-Majadahonda, Hospital 12 de Octubre, a La Paz, al Hospital de Getafe, al Gregorio Marañón, al Ramón y Cajal y al Hospital de Fuenlabrada. La propuesta de adjudicación a la Unión Temporal de Empresas Instituto Tecnológico PET-Iba Molecular Spain se llevó a cabo en la reunión de la mesa de contratación del pasado 16 de septiembre de 2016.
Los requisitos que ha tenido en cuenta la Consejería de Sanidad para llevar acabo esta propuesta de adjudicación se han regido por la calidad y sin suponer una baja respecto al precio de licitación. Entre ellos está el certificado del Consejo de Seguridad Nuclear de la autorización del Ciclotrón y la última acta de inspección o la autorización de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios como laboratorio fabricante, titular, comercializador o importador de medicamentos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.