Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad.
5 oct. 2017 12:40H
SE LEE EN 2 minutos
POR SERGIO LÓPEZ
El nuevo consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha doblado la apuesta del Gobierno regional por la humanización de la sanidad. El titular de Sanidad ha aprovechado una respuesta parlamentaria a la diputada popular Nadia Álvarez Padilla, quien le había pedido que detallara los objetivos de la nueva viceconsejería de Humanización de la Asistencia Sanitaria, para anunciar que la escuela de pacientes impulsada por la Consejería contará con más financiación el próximo año.
“Mantenemos nuestra apuesta por la Escuela Madrileña de Salud y va a contar con una mayor dotación en los próximos Presupuestos para 2018”, ha adelantado Ruiz Escribano, en la que era su primera comparecencia ante la cámara. “Es nuestra voluntad impulsar el Plan de Humanización de la Consejería y para ello contamos con recursos presupuestarios y una hoja de ruta”, ha añadido.
Ruiz Escribano ha explicado que gracias a la elevación de las competencias de humanización de la sanidad al rango de Viceconsejería habrá más medidas orientadas a mejorar la atención del paciente. Entre los objetivos, el consejero ha mencionado “reforzar y humanizar la relación médico-paciente con extensión a la Enfermería” y elaborar medidas concretas para acercarse al paciente en hitos más importantes: los primeros años, las urgencias sanitarias, los cuidados intensivos y el final de la vida.
El consejero también ha dado cuenta de las razones por las cuales se ha reubicado el servicio de ambulancias de Chinchón. Cuestionaba por ello la diputada socialista Encarnación Moya Nieto. Ruiz Escudero ha explicado que se ha procedido a una redistribución de los recursos en esta zona –que también incluye a Valdelaguna y Villaconejos– basada en la “efectividad del servicio” y que adicionalmente se ha habilitado una unidad de atención domiciliaria en Chinchón.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.