El viceconsejero de Sanidad y gerente del Sermas, Manuel Molina.
10 feb. 2017 18:20H
SE LEE EN 1 minuto
La Consejería de Sanidad publicará en próximos días en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) una modificación de las instrucciones de gestión del registro de pacientes en lista de espera quirúrgica del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) para aclarar que los pacientes que rechazan derivaciones no salen del registro.
Así lo indican fuentes de Sanidad, en referencia al apartado de la orden sobre lista de espera que recoge el “rechazo a la propuesta de intervención en cinco o más centros alternativos públicos de apoyo habiendo permanecido voluntariamente en lista de espera un tiempo superior a los tres meses”.
Las citadas fuentes exponen que esa orden en el caso de este punto daba lugar a “error” y que “en ningún momento” por parte de la Consejería era “penalizar” o “perjudicar” a los pacientes. Por tanto y para que no haya mala interpretación de las instrucciones, se sacará una nueva orden con esta modificación que saldrá en los próximos días en el BOCM.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.