Presidenta del Grupo de Neuroimagen Molecular de la Sociedad Española de Medicina Nuclear e Imagen Molecular

Medicina Nuclear en Madrid, Hospital Clínico San Carlos, médica Nieves Cabrera.
La médica especialista Nieves Cabrera Martín.


21 ene. 2025 5:45H
SE LEE EN 3 minutos
La Dirección-Gerencia del Hospital Universitario Clínico San Carlos de Madrid ha resuelto la convocatoria de un puesto de jefe/a de Servicio de Medicina Nuclear.

Vista la propuesta motivada de adjudicación efectuada por la comisión de selección, y verificado que el candidato/a propuesto/a por la mencionada comisión
cumple los requisitos y especificaciones exigidas en la convocatoria, se ha designado a María Nieves Cabrera Martín como jefa de Servicio de Medicina Nuclear del Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

Es licenciada en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y completó su formación como médica especialista en Medicina Nuclear precisamente en el Clínico San Carlos, perteneciente al Servicio Madrileño de Salud (Sermas).

Además, es doctora en Medicina por la UCM con la tesis titulada 'Impacto de la tomografía por emisión de positrones en el manejo de pacientes con sospecha de recurrencia de cáncer diferenciado de tiroides'”, con la calificación de sobresaliente cum laude.

Es máster en Gestión Clínica, Dirección Médica y Asistencial por la Universidad CEU Cardenal Herrera, y en Tumores Neuroendocrinos por la UCM. Además, es  diploma de experto universitario en Estadística aplicada a Ciencias de la Salud por la UNED.

Desde julio de 2021 era jefa de Sección de Medicina Nuclear, y de Servicio en funciones desde octubre de 2021. Ha sido integrante del comité hospitalario de la Comisión oncológica (2011-2018); y lo es de la Comisión de medios diagnósticos y terapéuticos desde enero de 2019; de la Comisión de garantía de calidad en Medicina Nuclear desde noviembre de 2020; de la Comisión de Calidad desde julio de 2024; y de la Comisión de Investigación del Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Clínico San Carlos (IdISSC) desde marzo de 2024.

En el área de Neuroimagen es representante del área de Neurociencia del IdISSC desde marzo de 2024, y presidenta del grupo de trabajo de la Sociedad Española de Medicina Nuclear e Imagen Molecular (SEMNIM) desde mayo de 2023.

Actividad docente e investigadora


Profesora asociada del Departamento de Radiología de la Facultad de Medicina de la UCM desde octubre de 2014, y acreditada por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación (ANECA) como profesora contratada doctora, profesora ayudante doctora y profesora de universidad privada (julio de 2020)

Investigadora principal de 1 proyecto FIS, co-investigadora principal de un proyecto europeo Horizonte 2020 y un proyecto orientado a la transición ecológica y digital. Además, tiene la concesión de la patente de un "detector para la medida no invasiva de la función de entrada arterial” en 2024.

Es investigadora colaboradora en otros 10 proyectos financiados y subinvestigadora en 61 ensayos clínicos, y autora o coautora de 18 capítulos de libros, de una monografía, 243 comunicaciones a congresos y de 97 publicaciones (33 en cuartil 1), con un IH de 23.

La resolución con la designación de María Nieves Cabrera Martín como jefa de Servicio de Medicina Nuclear del Hospital Clínico San Carlos de Madrid ya ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).
PARA SEGUIR LEYENDO, REGÍSTRATE GRATIS ¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.