"Va a informar y va a formar, no sustituye al médico", ha indicado la consejera de Sanidad

Consejería de Sanidad de Madrid
La Consejería de Sanidad de Madrid lanzará una página web con información de salud.


25 jun. 2024 0:00H
SE LEE EN 2 minutos
La intención del gobierno de la Comunidad de Madrid de anular al "doctor Google" sigue en marcha. "En breve" la Consejería de Madrid liderada por Fátima Matute estrenará una página web que informará y formará a los usuarios con contenido relacionado a la salud. "Es una página que va a informar y va a formar, no sustituye al médico", ha dicho la consejera en el balance del primer año de su gestión.

Este proyecto fue anunciado por el gobierno madrileño en septiembre de 2023 y sería puesto en marcha hacia finales de ese año; sin embargo, la consejera ha indicado que estaban dando los "últimos toques" al uso de la Inteligencia Artificial (IA) en el proyecto, asociada a un chatbot. "Será una persona que te acompañe y conteste a preguntas para las que está entrenada, ese tema de la IA estábamos madurándolo y ahora están dando los últimos toques precisamente para que la herramienta fuera lo más madura posible", ha dicho.

Además, ha detallado que la página web ofrecerá información, consejos de salud, tutoriales en vídeo y alertas en épocas -por ejemplo- de alergias. El diseño contempla mensajes emergentes con anuncios y un buscador de la A a la Z, así como por nombre como: diabetes, menopausia o cefalea.

"Lo vais a tener en breve, nunca sustituyendo a un médico ni a una consulta, ya que además te dirá 'si tienes esto, por favor, recuerda que tienes que acudir a un centro de salud'", ha insistido.

'MadridTeCuida'


Pese a que en un primer momento se informó que esta iniciativa del gobierno madrileño recibiría el nombre de 'MadridTeCuida', la consejera de Sanidad ha indicado que están en la búsqueda de "un nombre definitivo" para el canal que pondrán a disposición de los usuarios.

En septiembre de 2023 detallaron que el objetivo era ofrecer a los ciudadanos información veraz y contrastada sobre cualquier cuestión relacionada con la salud y evitar que recurran a buscadores de información, así como a las redes sociales, que no tienen una fiabilidad garantizada.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.