Antonio Theodori, alcalde de Loeches, y Laura Gutiérrez, viceconsejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
La Comunidad de Madrid invertirá 1 millón de euros en la reforma integral del
consultorio de salud de Loeches, que tiene 600 metros cuadrados de superficie, y supondrá la ampliación de las actuales siete consultas a un total de 11. Así lo ha anunciado hoy la
viceconsejera de Sanidad, Laura Gutiérrez, durante su visita a este recurso público de Atención Primaria.
Gutiérrez, que previamente se ha reunido con el alcalde del municipio, Antonio Theodori, ha señalado que las obras comenzarán a ejecutarse a finales de este año con un plazo previsto de actuación de
seis meses, “se mejorará la atención que reciben los casi
9.000 habitantes de esta población, así como las condiciones en las que realizan su labor los profesionales sanitarios”.
Nuevos centros de salud en Madrid
Esta inversión por parte de la Comunidad de Madrid se suma al del
centro de salud de Montecarmelo. Para este espacio, cuya construcción finalizará a finales de este 2025, se ha dispuesto de un monto de
algo más de 8 millones de euros. En total, además, este centro contará con 5.000 metros cuadrados repartidos en tres plantas.
Otro aspecto que cabe destacar es que el nuevo centro de salud de Montecarmelo tendrá
35 consultas: 14 de Enfermería; 12 de Medicina de Familia; 4 de Pediatría; 2 polivalentes; una para el trabajador social, otra de matrona y una sala de ecografía. Asimismo, se ha proyectado, entre otras dependencias, un área administrativa, una zona de extracciones y urgencias, biblioteca y una sala de usos múltiples.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.