Hospital General Universitario Gregorio Marañón.
El Hospital General Universitario Gregorio Marañón sufrió durante la madrugada del viernes 1 de noviembre un
corte de suministro de luz, según ha confirmado a
Redacción Médica. Pese a que ha indicado que las causas fueron "ajenas al centro", desde la sección sindical de Comisiones Obreras (CCOO) Sanidad de Madrid han reclamado que se trató de un incidente que duró el fin de semana del 2 y 3 de noviembre, en los que la
"mayor parte de las plantas de hospitalización" estuvieron sin servicio eléctrico, generando repercusiones además en el acceso a agua caliente.
Consultados al respecto, el
Hospital Gregorio Marañón ha asegurado a este periódico que el incidente estuvo "
limitado a la madrugada del 1 de noviembre" y que la actividad asistencial estuvo "organizada y resuelta" con el soporte de grupos electrógenos, mientras la compañía eléctrica "trabajaba en su avería".
Así también ha resaltado que la atención del centro fue
cubierta hasta que se restableció el suministro de luz. "La asistencia sanitaria se desarrolló sin incidentes, incluso se pudo realizar una cirugía cardiaca compleja urgente con total normalidad", ha añadido.
CCOO reclama falta de información
Entre los reclamos de CCOO Madrid están que "nadie de la Dirección del hospital" avisó a los representantes de los trabajadores de lo que estaba ocurriendo en el centro hospitalario. "Durante todo el fin de semana se han visto sobrepasados por la situación y sin visos de solución", han señalado en un comunicado.
De la misma forma, han puntualizado que el
personal de Enfermería ha tenido "serios problemas con la
administración de medicamentos", viéndose obligadas las enfermeras a "trasladarse a plantas donde no están mecanizadas ni digitalizadas las máquinas expendedoras".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.