Redacción. Madrid
En una carta destinada a los miembros de la Asociación para la Defensa del Colegio de Médicos de Madrid (Adecomm), Sonia López Arribas, presidenta de la entidad colegial, se ha posicionado a favor de esta organización, cuyas exigencias considera "legítimas" frente a “intereses externos” en la institución.
Sonia López Arribas, presidenta del Colegio de Médicos de Madrid, y Miguel Ángel Sánchez Chillón, presidente de Adecomm.
|
En el texto, al que ha tenido acceso Redacción Médica, López Arribas indica que el colegio “se encuentra en una gravísima situación”, a merced de unas influencias que “ahora disponen de una posición de dominio tal que les permite aspirar a dinamitar los únicos órganos democráticos” de la entidad colegial. De hecho, advierte de que dichos intereses planean eliminar o subordinar la Asamblea al “poder absoluto” del que se quiere dotar a la junta directiva, “mediante la sustitución completa de los estatutos”.
Avisa de que la situación es ya “escandalosa” y que “ninguno de estos sacrificios están siendo suficientes” para asegurar el cumplimiento de los estatutos. Por ello espera que Adecomm tenga éxito empleando la vía judicial para provocar la disolución de la junta.
Indica además que, en esta situación, no se puede plantear su dimisión, a pesar del “coste personal” que le está suponiendo mantenerse en la presidencia. Y es que el apoyo expresado por compañeros y el “sacrificio de las personas” que "han perdido o están arriesgando su puesto de trabajo” por el Colegio de Médicos de Madrid no le permiten abandonarlo, al menos “hasta poder darle el relevo al siguiente presidente” electo.
ENLACES RELACIONADOS
Acceda a la carta de López Arribas
El acuerdo para enviar los estatutos a los colegiados de Madrid es nulo de pleno derecho (18/11/14)
Fracasa el primer intento de moción de censura en el Colegio de Médicos (12/11/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.