El consejero asegura que el porcentaje se ha reducido de un 9 a un 7 por ciento



24 sept. 2013 15:01H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
El consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty, ha asegurado este martes que el porcentaje de derivación de pacientes de hospitales públicos a hospitales privados concertados fue “pequeñísimo” en 2012 y que, por ejemplo, de las 420.000 operaciones realizadas sólo se mandaron a clínicas privadas 20.000, es decir, "una de cada 20".

Fernández- Lasquetty.

Tras su visita, junto al presidente de la Comunidad, a una farmacia de Villaviciosa de Odón para comprobar el funcionamiento de la receta electrónica, Lasquetty ha señalado que en los últimos años este porcentaje ha ido disminuyendo, ya que mientras en 2004 fue algo superior del 9 por ciento, el año pasado fue del 7 por ciento. Por eso, ha indicado que “no se corresponde con la realidad” las informaciones publicadas que apuntan a un aumento de dichas derivaciones de pacientes a clínicas privadas para descongestionar las listas de espera quirúrgicas.

Eso sí, el titular regional de Sanidad ha destacado que estos datos no se pueden confundir con la circunstancia de que el año pasado entró en funcionamiento el hospital Rey Juan Carlos, “que aparece reflejado en los presupuestos y que el PSOE de manera interesada tergiversa”.

“Es un hospital público de gestión privada y todas las impresiones que he tenido de médicos, pacientes y farmacéuticos es que los ciudadanos se sienten enormemente satisfechos porque es un magnífico hospital público”, ha finalizado.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.