Redacción. Madrid
El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha señalado que las declaraciones del presidente del Colegio de Farmacéuticos, Alberto García Romero, sobre el alto nivel de insumisión que se está produciendo a la hora de abonar el euro por receta. Desde el Colegio de Farmacéuticos se ha señalado que los formularios oficiales, que la propia Consejería de Sanidad repartió en las farmacias, se han agotado en un tiempo récord.
Javier Fernández-Lasquetty. |
En este sentido, el consejero de Sanidad ha recordado que “desde que entró en vigor se han emitido 1.379.000 recetas sujetas a este gravamen que corresponden a 379.000 pacientes distintos y el número de personas que se ha negado a pagar la tasa es ínfimo”.
Fernández-Lasquetty señala que “comprende la incomodidad que puede suponer para los farmacéuticos el cobro de esta tasa”. “Cualquier cambio es incómodo”. El consejero ha puesto como ejemplo la recaudación que hacen los comerciantes del IVA a todos los ciudadanos como algo que también podría resultar incómodo pero que se lleva haciendo muchos años.