Redacción. Madrid
El Grupo Parlamentario de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) en la que insta a la Comunidad a desarrollar un plan regional para el fomento y la accesibilidad de la prueba rápida de detección del VIH de manera anónima, gratuita y universal.
Rubén Bejarano.
|
En el escrito, presentado en el Registro de la Asamblea de Madrid, la formación de izquierdas también pide desarrollar junto a los ayuntamientos de la Comunidad una campaña informativa de prevención de VIH en el ámbito municipal, que fomente el uso del preservativo y conciencie a la población sobre la necesidad de hacerse la prueba de
detección.
Además, reclama retirar el copago sanitario de los fármacos de dispensación hospitalaria pública en la región y que las consejerías de Sanidad y Educación elaboren conjuntamente un plan de concienciación y prevención de la infección del VIH en los centros sanitarios y educativos.
La formación de izquierdas también emplaza a la Consejería de Sanidad a que adecue la catalogación de la infección por VIH como enfermedad infecto-transmisible en lugar de enfermedad infecto-contagiosa y quiere que inste a los ayuntamientos a que apoyen y colaboren con las ONG que prestan servicios a las personas que viven con VIH afincadas en los respectivos municipios.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.