Ha sido coordinadora de Trasplante durante cuatro años en este mismo centro

Nefrólogo en Madrid, Hospital Clínico San Carlos, Isabel Pérez Flores
La médica especialista María Isabel Pérez Flores.


SE LEE EN 2 minutos
El Hospital Clínico San Carlos de Madrid ha designado a María Isabel Pérez Flores como nueva jefa de Sección de Nefrología.

Ha sido coordinadora de Trasplante durante cuatro años en este mismo centro del Servicio Madrileño de Salud (Sermas).

Es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla, y doctora en Ciencias de la Salud y Biomedicina por la Universidad Complutense de Madrid con una tesis 'Impacto de los polimorfismos genéticos de la citoquinas en los resultados del trasplante renal',  dirigida por Alberto Barrientos Guzmán, José Luis Santiago Álvarez y Ana I. Sánchez Fructuoso.

Además, es máster en Dirección de Unidades Clínicas de la Universidad de Murcia; también en Aféresis Terapéuticas y Cardio-Renal de la Complutense; y es experta universitaria en Hemodiálisis por este centro.

Completó su formación como especialista en Nefrología, vía MIR, en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid, donde dio sus primeros pasos como facultativa especialista de área. Asimismo lo ha sido en su trayectoria en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares.

Su carrera profesional como nefróloga incluye igualmente etapas en la Fundación Renal Álvarez de Toledo, y en Fresenius Medical Care.

Es coautora de más de una decena de artículos científicos, publicados en revistas internacionales como American Journal of Transplantation o Frontiers in Immunology

El nombramiento de María Isabel Pérez Flores como jefa de Sección de Nefrología del Hospital Clínico San Carlos de Madrid ha sido publicado ya en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.