Javier Fernández Lasquetty, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid. |
Redacción. Madrid
El plazo de presentación de propuestas para obtener la gestión de 6 hospitales madrileños (Hospital del Tajo, Infanta Cristina, Sureste, Infanta Sofía, Infanta Leonor y Hospital del Henares) se ha cerrado con sorpresa. IDC Salud (antes Capio) ha decidido no concurrir a este proceso de externalización, pese a aparecer en todas las quinielas como principal favorito.
Fuentes de la compañía han explicado a Redacción Médica que en la actualidad están centrados en otros proyectos, como el Hospital de Móstoles o el acuerdo alcanzado recientemente para gestionar la Clínica La Luz, también de Madrid. Otras compañías acerca de las que se había especulado, como HM Hospitales, Asisa o DKV han desistido de presentar propuestas.
Ribera y Sanitas apuestan por el proceso
Otras dos de las compañías que más rumores concentraban eran Ribera Salud y Sanitas. Fuentes de ambas compañías consultadas por Redacción Médica han confirmado que en su caso sí han presentado propuestas.
En el caso de Sanitas, va a pujar por la gestión del Hospital del Henares (Coslada). Por su parte, Ribera Salud concurre en consorcio con Ingesan (del grupo OHL) y Iecisa (del grupo El Corte Inglés) para optar a la gestión de la Atención Sanitaria Especializada por concesión de los hospitales Infanta Leonor (Vallecas) y Sureste (Arganda).