La primera contagiada de ébola en España ha pedido una indemnización al consejero por atentar contra su honor



11 nov. 2014 18:15H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado este martes que “los tribunales dirán lo que sea” en relación a las reclamaciones que la auxiliar de Enfermería que estuvo afectada por ébola, Teresa Romero, y su marido, Javier Limón, han presentado contra el consejero de Sanidad, Javier Rodríguez y la Comunidad de Madrid.

Ignacio González.

“Los tribunales dirán lo que sea en relación a estas iniciativas que se quieren llevar adelante”, ha afirmado González preguntando por la indemnización que Teresa Romero ha pedido a Rodríguez por atentar contra su honor y la reclamación que ha presentado ante Sanidad por el sacrificio de su perro Excalibur.

En declaraciones a los medios en las instalaciones de natación del Mundial 86, González ha insistido en que no comparte esta posición porque lo que ha habido en este caso ha sido “un funcionamiento extraordinario de la Sanidad madrileña”, que ha acreditado que “estamos ante una de las mejores sanidades del mundo y que un hecho tan complejo como era una infección por ébola, que nunca se había tratado en Europa, se ha resuelto con este éxito que es salvarle la vida a Teresa”.

El presidente autonómico ha destacado que la “dedicación de los profesionales y responsables” en este asunto ha sido “total durante todo este tiempo”, como, ha defendido, también lo fue durante el tratamiento de los misioneros que finalmente murieron. “Es lo que tiene realmente importancia y lo que todos debemos valorar”, ha concluido.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.