Cristina Mouriño.
El Hospital General de Villalba comenzará a funcionar este jueves, día 16, según han confirmado fuentes de la Consejería de Sanidad a Redacción Médica. Está previsto que el centro sanitario abra de forma progresiva, por lo que los primeros servicios en funcionar serán los de consultas, radiología, laboratorio y extracciones.
La previsión del Ejecutivo madrileño es que esté operativo en su totalidad el próximo 31 de octubre. El Hospital General de Villalba estará conectado con los pueblos de influencia a través de las líneas interurbanas 696 (Collado Villalba - Navacerrada), 680 (Collado Villalba - Cercedilla) y 670 (Collado Villalba - Moralzarzal).
Se prevé que el centro sanitario preste servicio a una población de 110.000 habitantes, residentes en 8 municipios de la sierra. Se trata de Collado Villalba, Alpedrete, Moralzarzal, Cercedilla, Navacerrada, Los Molinos, Becerril de la Sierra y Collado Mediano.
El hospital se ha construido sobre una parcela municipal de 55.600 metros cuadrados. Cuenta con 140 habitaciones individuales, nueve quirófanos, 64 consultas, 12 puestos de cuidados intensivos, 30 locales de consulta, 14 puestos de diálisis, 20 puestos de hospital de día médico y otros 20 de hospital de día quirúrgico.
ENLACES RELACIONADOS:
El Hospital General de Villalba estará operativo en su totalidad el 31 de octubre (10/10/2014)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.