Realizará un seguimiento trimestral de la prestación realmente realizada



30 ene. 2014 12:46H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este jueves la cláusula adicional tercera del convenio de colaboración en materia sanitaria suscrito por el Ministerio de Defensa y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid por la que se actualizan las tarifas aplicables a la cartera de servicios del Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla.

Patricia Flores, gerente del Sermas.

El objeto del acuerdo, además de la actualización, es establecer los compromisos para un mejor aprovechamiento de los recursos sanitarios mutuos. Según recoge el BOE, la Comunidad de Madrid compromete el importe total autorizado para 2013 en los presupuestos aprobados a este efecto, que supera los 27 millones de euros.

El Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla facturará mensualmente el 90 por ciento de la doceava parte de la cantidad comprometida por la Comunidad, por los servicios prestados al Servicio Madrileño de Salud (Sermas). Trimestralmente se realizará un seguimiento de la prestación realmente realizada, según recoge la cláusula.

En lo que respecta a las tarifas, la cláusula establece que el coste para las primeras consultas sea de 64,71 euros, de 103,52 para consultas de alta resolución y de 77,52 para urgencias no ingresadas. La tarifa para procesos quirúrgicos ambulatorios queda fijada en 151,16 euros.

En cuanto a los tratamientos en los hospitales de día oncohematológico, de SIDA, Geriátrico y Psiquiátrico las tarifas serán de 318,30; 298,69; 55;60 y 55,60 euros, respectivamente.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.