El
abono en concepto de productividad variable del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), relativo al año 2021, se abonará
en la nómina del próximo mes de noviembre, según lo acordado en la última reunión de la Mesa Sectorial de la sanidad regional. En concreto, la media del porcentaje a abonar será del 79,11 por ciento en
Atención Primaria, del 89,5 por ciento en
Atención Hospitalaria y del 95 por ciento en el
Summa 112.
Además, tal y como ya se había anunciado con anterioridad, en la nómina, también de noviembre, se ingresarán los conceptos por
carrera profesional con carácter retroactivo desde el 1 de octubre de 2022 al personal interino que tenga nivel reconocido. Un mes más tarde, en diciembre, se abonará
la subida del 1,5 por ciento aprobada por el Gobierno central, y que correrá a cargo de las comunidades autónomas (quienes podrán solicitar operaciones de endeudamiento adicionales para hacer frente a estos gastos).
También se estima se publique en el
Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), a lo largo del mes noviembre, el proceso de
integración voluntaria al régimen estatutario personal laboral fijo y funcionario de carrera centros adscritos al Sermas. En este aspecto, y en concreto, la Situación del proceso de integración de los técnicos de Emergencias Sanitarias del Summa 112 continúa pendiente de la firma del consejero, Enrique Ruiz Escudero, para su publicación en BOCM, según han informado los sindicatos.
Creación de nuevas plazas en el Sermas
Por otro lado, se ha aprobado la creación de 23 plazas del Plan de Natalidad de las siguientes categorías:
-
Facultativo Especialista en Ginecología
-
Enfermeros/as
-
Biólogos/investigación.
También se crearán 41 plazas para el Plan de Cuidados Paliativos en Hospitales y posiblemente otras 33 plazas más en Atención Primaria.
Por último, respecto a la transformación de nombramientos eventuales en interinos, aún faltan por crearse 287 plazas de interinos de las 1.055 acordadas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.