Redacción. Madrid
La secretaria de Sanidad del PSM, Laura Oliva, ha criticado la “falta de transparencia” que, a su juicio, existe en la Consejería de Sanidad en relación con el “proceso de transformación” del Hospital Carlos III, así como la “falta de información” a la cual “no tienen ni siquiera acceso los trabajadores” del centro hospitalario.
Laura Oliva.
|
Según ha informado el PSM en un comunicado, algunos de los trabajadores del hospital “--tres técnicos de laboratorio, ocho contratos de médicos de guardia, tres facultativos especialistas de área, uno de análisis clínicos, otro de neumología y uno de Medicina Interna, tres celadores, cuatro auxiliares de enfermería/TCE, cuatro enfermeras, y tres auxiliares administrativos-- no serán renovados a partir del 31 de diciembre”.
En este sentido, Oliva ha considerado “preocupante” que la Consejería que dirige Javier Fernández-Lasquetty “haya dado la orden verbal, a través de la gerencia de la Paz, del cierre de los servicios de Urgencia del Laboratorio en turno de tarde y noche y que se reduzca la actividad en UVI y servicio de guardia en Urgencia hasta que se tenga el plan específico de transformación del Hospital Carlos III y su integración con la Paz”.
Asimismo, la responsable socialista ha trasladado nuevamente el compromiso de su formación política con los profesionales del Hospital Carlos III, así como con sus pacientes, por lo que ha insistido en exigir al Ejecutivo autonómico “que en ningún caso los servicios importantes de referencia nacional, como ocurre con el tratamiento y la investigación del VIH, vayan a ser finalmente desmantelados”.
“Lo que exigimos al Gobierno regional es que mantenga servicios importantísimos --que lo son no sólo para los madrileños, sino también para el conjunto de los ciudadanos y ciudadanas de este país-- con la calidad que ya tenían”, ha subrayado la también diputada regional.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.