Javier Rodríguez, consejero de Sanidad; y Eduardo Raboso. |
Sobre la petición del PSM de que Sanidad paralice la privatización del Centro de Transfusiones de Madrid, Raboso ha defendido el servicio de donación y banco de sangre porque es “capital” para cualquier sistema sanitario.
Ha indicado que, por ello, la Consejería de Sanidad “se está esforzando en gestionarlo de la forma más eficiente, eliminando duplicidades que generen disfunciones para perfeccionar el servicio y que tengan la mínima repercusión en el personal adscrito”. “Estaría bien que, además de poner obstáculos a las reformas del Gobierno regional, agitar a los profesionales e intentar sacar rédito político de todas las propuestas que hace el PP, el PSM se pusiera a trabajar y explicara cuál es su modelo alternativo sanitario para solucionar los problemas de los madrileños”, ha manifestado.
“Desde el año 2011 llevamos esperando que el PSM se digne a explicar a los madrileños de qué modo piensa garantizar la sostenibilidad del servicio sanitario madrileño”, ha dicho el diputado popular, quien señaló que “la carencia de proyecto del PSM le convierte en un partido sin credibilidad”.