Exteriores del Hospital Fundación Alcorcón.
3 oct. 2017 18:10H
SE LEE EN 2 minutos
El Hospital Universitario Fundación Alcorcón ha renovado el Sello de Excelencia Europea 400+ que concede el Club de Excelencia en la Gestión. Con este Sello se distingue a aquellas organizaciones que siguen una estrategia orientada hacia la excelencia y que han logrado alcanzar los objetivos marcados, tras superar con éxito una evaluación externa.
“En el marco de nuestras iniciativas de mejora continua dentro del modelo EFQM, decidimos volver a someternos a una evaluación externa que diagnosticase el trabajo diario que se realiza en nuestro centro con el fin de impulsar y estimular nuestros procesos de trabajo”, explica el director gerente Modoaldo Garrido.
Por su parte, la doctora Susana Lorenzo, Jefe del Unidad de Calidad y Gestion de Pacientes del HUFA resaltó “el reto para la organización es la mejora continua, y la evaluación con el modelo EFQM permite reposicionar el hospital en su ruta hacia la excelencia”.
Esta distinción constituye un reconocimiento a la labor desarrollada por los profesionales. Entre los aspectos mejor valorados por los evaluadores externos se encuentra la implantación de valores de excelencia en la gestión y el desarrollo estratégico de la política de calidad desplegada en el centro sanitario.
Otras certificaciones
Durante el año 2017 el Hospital Universitario Fundación Alcorcón ha renovado la Certificación ISO 9001 del Sistema de Gestión de la Calidad (SGC), de acuerdo a la versión 2015 de la norma. El SGC incorpora en su alcance este año a la Unidad de Urgencias, y complementa a los siguientes servicios, ya incluidos en la misma, tales como canco de huesos y tejidos; laboratorio, análisis clínicos y bioquímica o la unidad de Hematología.
Así mismo se ha renovado la Certificación ISO 27001:2014, del Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información, con alcance todo el Hospital.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.