Redacción. Madrid
El Hospital Universitario de Torrejón ha cerrado el año 2013 completando su cartera de servicios para poder atender cualquier patología de cualquier paciente sin necesidad de que se desplace a otros centros, con una satisfacción del 95 por ciento entre sus usuarios.
Ignacio Martínez Jover.
|
Este aumento de la cartera de servicios, que incluye Neurocirugía, Cirugía Cardiaca, Cirugía Torácica, Cirugía Pediátrica, Cirugía Maxilofacial y Cirugía Vascular, ha provocado un incremento de la atención que ha prestado a los pacientes del Corredor del Henares y un aumento del número de madrileños que han elegido ser atendidos en el hospital.
“Hemos hecho más actividad, pero también actividad más compleja. Y hemos registrado un aumento muy importante en el número de personas de otras áreas de Madrid que han ejercido la libre elección de centro, un 25 por ciento del total, y han elegido ser atendidos en el Hospital de Torrejón”, ha apuntado el director gerente del hospital, Ignacio Martínez Jover.
Durante 2013 el Servicio de Urgencias ha atendido a 96.386 personas que han elegido acudir el hospital; un 23 por ciento de ellas eran madrileños que residen en otras zonas de la Comunidad y que expresamente acudieron al. En 2012 atendimos a 86.000 personas en Urgencias, tal y como ha relatado.
Algo parecido ha ocurrido con las consultas externas al registrar 318.875 citas en 2013 frente a las 254.019 del año anterior y casi un 20 por ciento han sido de pacientes que eligieron a los profesionales del centro.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.